Nuevo
Ingreso

Ingeniería en Mecatrónica

Un Ingeniero en Mecatrónica es un profesional con amplio conocimiento práctico y multidisciplinario, capaz de integrar y desarrollar sistemas que involucren aspectos de diferentes ramas de la ingeniería. Este especialista comprende el funcionamiento de los componentes de cada subsistema (mecánico, eléctrico, electrónico e informático), identifica y selecciona una apropiada combinación de métodos y tecnologías (mecanismos, materiales, circuitos, controladores, sensores, interfaces, algoritmos inteligentes d control, etc.). para el diseño y desarrollo integral de un producto, proceso o sistema, haciéndolo más compacto, de menor costo, de valor agregado en su funcionalidad. Eficiente calidad y desempeño.

Campo laboral:

El Ingeniero en Mecatrónica se desempeña perfectamente en todos los ramos industriales que complementen la automatización de procesos continuos o discretos mediante tecnología de vanguardia, aplicados a industrias como la química, del petróleo, farmacéutica, alimenticia, energética, textil, papelera, metalúrgica, embotelladora, electrónica, biomédica, aeronáutica, automotriz, etc.
Plan de estudios TSU Plan de estudios ING
Da clic sobre cada uno de los cuatrimestres para conocer las materias
Visitas al sector productivo durante la carrera
Modelo educativo práctico Estadía en la Industria
Estadía en la Industria
 
(Último cuatrimestre de T.S.U. ) (Último cuatrimestre de Ingeniería)


* La estadía consiste en desarrollar un proyecto que contribuye en la formación profesional de los estudiantes, en el que pueden realizar actividades de acuerdo a sus competencias profesionales. Cabe mencionar que la Estadía es un requisito indispensable para la titulación; es de tiempo completo, y cuentan con un asesor académico y un asesor industrial durante todo el proceso.