Nuevo
Ingreso

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

El Ingeniero en Tecnologías de la Información es un profesionista con visión innovadora y con bases en herramientas y arquitectura de Tecnologías de la Información que le permiten el diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento, operación y administración de soluciones sustentadas en infraestructura tecnológica de sistemas de información y comunicación basados en las nuevas tecnologías, integradas al servicio de personas, organizaciones y elementos indispensables dentro de las grandes industrias modernas. Las habilidades y conocimientos desarrollados en el transcurso de la carrera permiten evaluar, seleccionar, instalar y administrar las aplicaciones, el equipo de cómputo y el de telecomunicaciones bajo estándares de calidad y seguridad informática.

Campo laboral:

Podrás desempeñarte como Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas, Diseñador de sistemas de información, Administrador de proyectos y servicios de TI, Consultor de servicios de TI, Director/Gerente de TI, Gestor para el diseño, ejecución y mantenimiento de sistemas de telecomunicación.
En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de TI o En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.
Plan de estudios TSU Plan de estudios ING
Da clic sobre cada uno de los cuatrimestres para conocer las materias
Visitas al sector productivo durante la carrera
Modelo educativo práctico Estadía en la Industria
Estadía en la Industria
 
(Último cuatrimestre de T.S.U. ) (Último cuatrimestre de Ingeniería)


* La estadía consiste en desarrollar un proyecto que contribuye en la formación profesional de los estudiantes, en el que pueden realizar actividades de acuerdo a sus competencias profesionales. Cabe mencionar que la Estadía es un requisito indispensable para la titulación; es de tiempo completo, y cuentan con un asesor académico y un asesor industrial durante todo el proceso.