El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia es capaz de producir y evaluar los distintos tipos de procesos productivos de una organización, teniendo una formación económico-administrativa y una visión de negocios, capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente de manera profesional, generando cambios en el ambiente organizacional y proponiendo soluciones conforme a lo que demanda el sector productivo de la región y del país.

Campo laboral:

Podrás desarrollarte como director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas de mercadotecnia, capital humano, administración y finanzas, asesor de negocios, ventas, compras y como emprendedor de tu propio negocio.

Misión:

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, así como, Licenciados en Innovación de Negocios y Mercadotecnia competitivos y con un alto nivel de conocimiento técnico y de visión de negocio que le permitan emplearse y desarrollarse en forma competente en el mercado laboral, distinguiéndose por su profesionalismo, calidad ética y moral.

Visión:

Consolidarse como una carrera líder en la región en la formación de Licenciados en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, siendo líderes académicamente y distinguidos por el medio académico e industrial como un programa educativo de calidad y pertinente con las necesidades del sector productivo y de servicios.

 
Plan de estudios:
 
Primero 

• Matemáticas
• Administración
• Informática I
• Economía
• Mercadotecnia
• Inglés I
• Expresión oral y escrita I
• Formación sociocultural I

 
Segundo 

• Estadística 
• Contabilidad
• Informática II
• Planeación estratégica
• Sistema de investigación de mercados I
• Ventas
• Inglés II
• Formación sociocultural II

 
Tercero 

• Calidad
• Gestión de proyectos 
• Legislación comercial
• Sistema de investigación de mercados II
• Integradora I
• Estrategias de producto
• Inglés III
• Formación sociocultural III

 
Cuarto 

• Diseño gráfico
• Logística y distribución
• Comportamiento del consumidor
• Estrategias de precio
• Mezcla promocional I
• Metodología de la investigación
• Inglés IV
• Formación sociocultural IV

 
Quinto 

• Mercadotecnia internacional
• Mezcla promocional II
• Mercadotecnia Digital
• Mercadotecnia estratégica
• Integradora II
• Inglés V
• Expresión oral y escrita II

 
Sexto

Estadía en el sector productivo
(al término de la estadía se obtiene el Título y Cédula Profesional de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios).

 



 
 

Séptimo

• Estadística aplicada a los negocios
• Desarrollo de nuevos productos
• Inteligencia de mercados
• Inglés VI
• Administración del tiempo

 
Octavo

• Tendencias del mercado y consumidor global
• Administración de la producción
• Gestión del talento humano
• Sueldos y salarios (optativa)
• Inglés VII
• Planeación y organización del trabajo

 
Noveno

• Comunicación integral de mercadotecnia
• Planeación y seguimiento de proyectos 
• Finanzas
• Optativa II
• Inglés VIII
• Dirección de equipos de alto rendimiento

 
Décimo

• Comunicación ejecutiva
• Cadena de suministros
• Plan de negocios
• Integradora
• Inglés IX
• Negociación empresarial

 
Décimo Primero

Estadía en el sector productivo
(al término de la estadía se obtiene el Título y Cédula Profesional de Liciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia).