En servicios escolares puedes gestionar los siguientes trámites y/o servicios.

·  Inscripción

Una vez que eres admitido en la Universidad, deberás acudir al Departamento de Servicios Escolares para realizar tu trámite de inscripción que consta en la entrega de la siguiente documentación:


 I.- PRIMER INGRESO: NIVEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO (TSU)

a) Acta de nacimiento (Original y copia).
b) Certificado de Bachillerato legalizado (Original y copia). • En caso de no contar con el presentar una constancia de estudios certificada.
c) Comprobante de afiliación al IMSS (en caso de contar con seguro social).
d)2 copias de la CURP.

*Si provienes de otra Universidad Tecnológica y deseas incorporarte al nivel TSU, deberás entregar la documentación anterior más el certificado parcial.
 

II.- CONTINUIDAD DE INGENIERÍA O LICENCIATURA: (Séptimo cuatrimestre en adelante)

a) Acta de nacimiento (original y copia).
b) Certificado de Bachillerato legalizado (original y copia).
c) Certificado de estudios de TSU (original y 2 copias).
d) Comprobante de afiliación al IMSS (en caso de contar con seguro social).
e) 2 copias de la CURP.
f) Copia del título TSU.
g) Copia de cédula TSU.

*Si provienes de otra Universidad Tecnológica y deseas continuar la Ingeniería o Licenciatura, deberás entregar la documentación anterior más el certificado parcial.

 

·  Credencialización

Credencial institucional: Al momento de realizar tu inscripción se  tomará la foto para integrar el expediente y emitir la credencial de alumno.
Usuario y contraseña UTSYN: Se asigna al alumno el usuario y contraseña que le permitirá ingresar al Sistema de Control Escolar.

 

·  Expedición de constancias y certificados

Para solicitar una constancia o certificado, deberás enviar un correo a escolares@utzmg.edu.mx solicitando dicho documento.

Los tipos de constancias o certificados que puedes solicitar son:

TIPO

TIEMPO DE ENTREGA

COSTO

Sencilla

1 día hábil

$30.00

Con calificaciones (kardex)

3 días hábiles

$30.00

IMMS (Seguro)

3 días hábiles

Sin costo

Titulación

3 días hábiles

$30.00

Certificados (parciales o totales)

3 días hábiles

$100.00

Copia certificada de documento oficial

7 días hábiles

$200.00

Una vez solicitado el documento vía correo, se cargará el costo en tu orden de pago del cuatrimestre en curso.
En caso de ser alumno NO ACTIVO es requisito no tener adeudos y presentar comprobante de pago al momento de recibir el documento solicitado.

 

·   Bajas

En caso de tener que abandonar tus estudios por algún tiempo  o definitivamente, es tu obligación como alumno darte de baja según sea el caso:

Baja temporal: Es la interrupción de la asistencia al cuatrimestre de un alumno, dicha baja tiene los siguientes subrubros:
Licencia por reprobación: Solicitud del alumno cuando reprueba el cuatrimestre y tiene que esperar al siguiente cuatrimestre para reinscribirse.
Licencia personal: Solicitud directa del alumno por asuntos personales.
Baja definitiva: Cuando un alumno solicita su baja mediante el formato oficial y se le hace entrega de sus documentos.

Instrucciones:

Acudir al Departamento de Servicios Escolares para llenar el formulario con los datos requeridos, indicando el tipo de baja (temporal o definitiva).

Firmar el formato y recabar la firmas y sellos de no adeudos en las áreas de servicio y préstamo de materiales y/o equipo.

Entregar el formato sellado en el Departamento de Servicios Escolares, quién hará entrega de un folio de registro, que te servirá para seguimiento de futuras aclaraciones de ser necesario.

 

·  Reincorporaciones

Tipos de reincorporaciones:

Interna: Cuando un alumno de la UTZMG se dio de baja temporal y quiere regresar al cuatrimestre que se dejó sin cursar.

Externa: Cuando el alumno proviene de otra Universidad perteneciente al Sistema de Universidades Tecnológicas.

Documentación requerida:

Para la reincorporación interna deberá entregarse:

Para la reincorporación externa deberá entregarse:

Instrucciones:

  1. Descargar e imprimir el formulario de reincorporación interna o externa según sea el caso.
  2. Llenar el formato y firmarlo.
  3. Entregarlo en el Departamento de Servicios Escolares, junto con la documentación requerida.

 

Imprimir formulario de reincorporación  interna                 Imprimir formulario de reincorporación  externa

 

 

·  Cambios de calificación

Instrucciones:

  1. Imprimir el formulario de registro (deberás llenar el formulario por cada unidad temática que deseas sea revisada).
  2. Entregar al coordinador de carrera la solicitud de cambio de calificación en conjunto con sus evidencias de la unidad temática a corregir, enlistando el nombre de las evidencias que está entregando, para iniciar procedimiento de revisión de dicha solicitud.

Respuesta:

Tu coordinador de carrera te enviará a tu cuenta de correo institucional el resultado de la revisión para informarte si procedió o no tu solicitud.

Importante:

La solicitud se debe realizar en los tiempos establecidos indicados en el calendario escolar, por lo que debes revisar previamente las fechas para realizar este procedimiento.

Recuerda que el entregar una solicitud de cambio de calificación no es un hecho que se realice el cambio, se deberán revisar las evidencias que entregues para dictaminar un resultado.

Descargar formulario de cambio de calificaciones