Alcance del sistema de gestión de calidad

 

Desarrollo y provisión de servicios educativos de nivel superior y de educación continua, así como de servicios tecnológicos y de apoyo al sector empresarial.
 

  Documentos del SGC

Objetivos de calidad

Incrementar la capacidad y competitividad académica y administrativa a través de:

  • Mejorar el desempeño de profesores, alumnos y egresados.
  • Incrementar nuestra contribución a la competitividad empresarial.
  • Incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Mejorar la eficiencia del uso de los recursos.
  • Mejorar el clima organizacional.
     

Pólitica de calidad

En la UTZMG nos comprometemos a brindar y mejorar continuamente nuestros servicios educativos para la formación integral y la actualización de nuestros alumnos y egresados, así como proveer de soluciones que contribuyan a la competitividad empresarial, apoyados en la vinculación y la gestión administrativa.
 

Respecto a nuestro sistema de gestión de calidad

ISO 9000 son un conjunto de estándares que indican lineamientos generales para la administración del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), resultado de acuerdos internacionales.

La nueva versión de la norma ISO 9001:2008 fue publicada en noviembre 2008 como resultado del trabajo realizado por el Comité ISO TC/176/SC2.

Esta norma mantiene de forma general la filosofía del enfoque a procesos y los ocho principios de gestión de la calidad, a la vez que sigue siendo genérica y aplicable a cualquier organización independientemente de su actividad, tamaño o su carácter público o privado.

En abril de 2009, la Universidad obtuvo la ampliación del alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad y la actualización de la certificación bajo la norma ISO 9001 en su versión 2008. El nuevo certificado, emitido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), tiene una vigencia del 29 marzo 2012 al 2015.

Universidad con sistema de Gestión de Calidad Certificado de acuerdo a la NORMA ISO 9001:2008 Certtificado IMNC RSGC 457

Vigencia del 29 marzo 2012 al 2015

 

"La calidad se hace día a día con la participación de todos".

Representante de la Dirección para el SGC

Lic. Manuel García Campa
e-mail: manuel.garcia@utzmg.edu.mx
Horario de atención: 9:00 am a 5:00 pm
Tel. (33) 3770.1650 ext. 1062