Se les informa de las disposiciones de la Dirección General de Profesiones:

El trámite de registro de título y expedición de cédula profesional tiene un costo y se deberá solicitar en línea por el interesado, siguiendo los requisitos que a continuación se mencionan para poder obtenerlo.

I. Cursar y aprobar el 100% de las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios Vigente para cada una de los niveles y Carreras;

II. Culminar y aprobar la Estadía en los tiempos y formas que se estipulan en la normatividad vigente;

III. Tener al corriente sus pagos con la Universidad y presentar el formato de No adeudo. con los sellos y firmas correspondientes (Descargar formato de no adeudo)

IV. Pagar los Derechos de titulación a la Dirección General de Profesiones (utilizados para el registro de título, expedición de Cédula Profesional y compulsa de documentos); para lo cual deberás descargar, imprimir y llenar los dos formatos de la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria, y realizar dichos pagos en cualquier institución bancaria.

Descarga aquí los formatos de pago

NOTA: Deberás entregar al departamento de Servicios Escolares los recibos originales de los pagos de derechos de titulación, es decir el recibo de los $1,183.00 por concepto de registro de título y expedición de cédula profesional, así como el recibo de $66.00 por concepto de la compulsa de documentos. Se recomienda sacar copia a dichos recibos y conservalos para cualquier aclaración futura.

V. Expediente Administrativo completo, el cual deberá contener lo siguiente:
• Acta de Nacimiento en original y una copia.
• CURP (formato vigente, ver ejemplo).
• Certificado de bachillerato legalizado en original y una copia.
• 4 Fotografías ovaladas, tamaño título, de 6 x 9 cm.
• 10 fotografías tamaño infantil, cuadradas de 2.5 x 3 cm.
• 3 copias b/n del Título de TSU, por ambos lados (este requisito es solo para alumnos que tramiten su Título de Ingeniería o Licenciatura).
• 3 copias b/n de la Cédula Federal de TSU,  por ambos lados (este requisito es solo para alumnos que tramiten su Título de Ingeniería o Licenciatura).

* Las fotografías deberán presentarse en blanco y negro, con fondo blanco, de estudio, impresas en papel para troquelar, mate, auto adherible, con retoque y sin brillo. Hombres: con saco y corbata oscuro, camisa blanca, sin barba, sin bigote, sin piercing o expansores. Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca, frente descubierta, aretes y maquillaje discreto.

VI. Copia de carta de liberación de estadía. (Aplica únicamente para los egresados a partir de la generción 2016E).

VII. Si cubres los seis requisitos anteriores, deberás llenar el formato de titulación en línea https://sirepve.sep.gob.mx, sin errores de ortografía y una vez concluido, deberás imprimirlo en tres tantos, firmarlos y entregarlos al Departamento de Servicios Escolares sin haberles colocado la fotografía, ya que esta será colocada por la Universidad.

Descarga aquí el manual del proceso de solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional, para egresados de la UTZMG, mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP).

* Se les comparten las fechas de las citas agendadas en la DGP por parte del Departamento de Servicios Escolares, para su registro de título y expedición de cédula profesional, así como las fechas límite para reunir los expedientes de titulación; mencionándoles que en caso de entregar documentación después de la fecha límite (fotografías, solicitudes, pago de derechos de titulación, etc.), su expediente se llevará hasta la próxima cita.

 

ATENTO AVISO:

A todos los egresados que se encuentren con su trámite de titulación pendiente,  les informamos que debido al cambio de año, la Dirección General de Profesiones (DGP) realizó un aumento de los aranceles en la mayoría de sus trámites, por lo que el costo del pago de derechos para el registro de título y expedición de cédula profesional será de $1,183.00 y la compulsa de documentos quedará en la cantidad de $66.00.

Quienes deseen realizar su trámite de titulación, les comentamos que los formatos para el pago ya se encuentran actualizados y disponibles dentro del requisito IV de la sección de titulación, para su descarga, impresión, llenado a mano y pago correspondiente.

Así mismo, les mencionamos que se tiene contemplado agendar una cita ante la DGP, para el mes de junio, por lo que deberán de entregar su documentación completa a partir del 24 de abril y hasta el 19 de mayo como fecha límite, cubriendo todos los requisitos que se solicitan en la sección de titulación del menú Alumnos de nuestro sitio web.

Agradecemos su atención y quedamos a sus órdenes para cualquier duda al respecto en la cuenta de correo  titulacion@utzmg.edu.mx