Con la intención de fomentar el gusto por el deporte y el cuidado de la salud, por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizó su tercera carrera deportiva el pasado domingo 15 de julio de 2018, en la que participaron alrededor de 500 adultos y 200 niños.

Al igual que en el 2017, la UTZMG fue una de las 4 sedes elegidas como parte del Segundo Serial de Atletismo de Tlajomulco, que organiza el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de dicho municipio, siendo designada como la sede para la tercera etapa en que consiste el Serial, con carreras de distancias ascendentes, primera etapa 5 km, segunda etapa 8 km, tercera etapa 10 km y la última fecha 15 km, todas con la modalidad de 5 km, con el fin de animar a quienes apenas incursionan en el deporte.

El arranque fue a las 8:00 horas para ambas rutas, en las que tuvieron su salida y meta en la entrada principal de la UTZMG, así mismo, se realizó la convocatoria de carreras para niños que iban desde los 100 a 1,000 metros dependiendo sus edades, las cuales se realizaron en la cancha de futbol de la Universidad, con un gran ambiente por parte de los familiares que los acompañaban.

La ceremonia de premiación dio inicio al cabo de las 10:30 horas, premiando a los tres primeros lugares de cada categoría por parte de Luis Antonio Sánchez Guzmán, Director del COMUDE Tlajomulco; el Regidor de la Comisión de Deporte Fernando Tapia Delgado y el Mtro. Sebastián Martín Martínez Balderas, Presidente del Patronato de la UTZMG, quien dirigió un mensaje al público en general y en representación del Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la Universidad, felicitó a todos los deportistas por su gran participación y agradeció el apoyo de los once patrocinadores que gracias a su contribución pudieron hacer posible este evento.