Con la intención de generar conciencia ambiental entre la Comunidad Universitaria, se realizó una campaña de recolección de basura denominada “Limpiemos Nuestra Universidad” el pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Posterior al Acto Cívico del mes de junio realizado en la explanada del edificio A, los 70 alumnos y 4 profesores voluntarios se reunieron en el punto antes mencionado alrededor de las 10:30 am, en donde se les otorgó el material necesario para la recolección de basura y en coordinación con el Biólogo Víctor del Río Delgadillo, se dividió la Universidad en diferentes secciones, acordando que el tiempo de recolección sería de una hora efectiva, para regresar nuevamente al punto de inicio.

Una vez terminada la actividad, se agradeció la participación de los alumnos y profesores voluntarios, para finalmente tomar la fotografía grupal con todo el material recolectado durante esta hora el cual fue depositado en los contenedores.

La intención principal de esta campaña fue el hacer conciencia de los malos hábitos que aún existen entre los que conformamos esta Institución, como lo es el tirar la basura en cualquier lugar; darse cuenta de la cantidad de basura que en tan solo una hora se puede recoger, y fomentar el sentido de pertenencia a la UTZMG, al querer ver limpia y sin basura sus instalaciones.

Cabe mencionar que parte de las acciones que se realizarán en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, se encuentra la aplicación de un programa de separación primaria de residuos, así como la realización de conferencias y talleres para fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente.