Previo a la carrera UTZMG “Corriendo por la Educación” que se realizará el 18 de junio celebrando el Décimo Quinto Aniversario de la Universidad, el pasado jueves 01 de junio, contamos con la participación del Lic. Guillermo Cabrera Esquivel, quién es abogado de profesión y corredor de fondo por vocación; a la fecha cuenta con el mejor registro del medio maratón de Tlajomulco con un tiempo de 1 hora con 14 minutos, el propósito de su visita fue impartir una plática y taller sobre atletismo a los estudiantes de la UTZMG para motivarlos a realizar algún deporte o actividad física que los ayude a mejorar a través de la disciplina y el trabajo constante.

Guillermo incursionó al atletismo desde los 14 años, cuando se encontraba estudiando segundo año de secundaria y participó en su primera carrera en la que resultó ganador, por lo que comentó que a partir de ese momento se motivó y se propuso la meta de continuar y aumentar la cantidad de kilómetros por recorrer.

Compartiendo su experiencia de haber crecido en una familia con problemas de alcoholismo y drogadicción,  Guillermo mencionó que siempre mantuvo en mente la meta de convertirse en corredor de fondo y luchar por ella, por lo que a la fecha ha ganado importantes lugares en diferentes tipos de carreras tanto nacionales como internacionales y ha hecho del atletismo parte de su vida diaria.

Para finalizar Guillermo indicó que entre las grandes ventajas que tiene el practicar algún deporte se encuentra el bajar de peso, mejorar la condición física, prevenir enfermedades de cualquier tipo y sobre todo mejorar la salud mental.

Una vez terminada la plática, se les solicitó a los alumnos trasladarse a la explanada del edificio A, donde se les brindó un pequeño taller sobre cómo hacer un buen calentamiento previo a una carrera y las lesiones que se pueden evitar a futuro si se aplica una buena técnica al correr.