Debido a la gran vinculación que la Universidad ha tenido con el Gobierno de Tlajomulco, el 8 de febrero fue anunciado en conferencia de prensa, la realización del Segundo Serial de Atletismo, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Tlajomulco de Zúñiga, el cual consistirá en la ejecución de 4 carreras durante el 2018 y en la que una de estas tendrá como sede y patrocinador a la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el presídium se encontraron presentes Juan Pablo Dueñas Carmona, Embajador del deporte de Tlajomulco, el Lic. Juan Manuel Esparza García, Coordinador del Segundo Serial de Atletismo 2018, Lic. Sofía Lazo Preciado, en representación de Lic. Germán Enrique Michel López de la empresa Pastech, el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Lic. Luis Antonio Sánchez Guzmán, Director del COMUDE Tlajomulco.

Sobre la participación de la UTZMG en este serial el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la Universidad, manifestó lo siguiente: “sumarnos a este serial de atletismo fue para nosotros una experiencia agradable el año pasado, ya que tuvimos una participación enorme y lo que más llamó la atención fue el haber tenido cerca de 200 niños participando en unas carreras internas dentro de la Universidad, donde hubo mucha motivación; y esa es la palabra que yo creo que se tiene que quedar, el participar nosotros como patrocinadores nos permite no nada más alentar y sumarnos a esta motivación, sino hacer patente que no solo la educación formal, reglada o en aulas es la que nos puede a nosotros como comunidad hacernos grandes cada vez, sino también la parte integral, cultural y deportiva, con mucho gusto aceptamos y agradecemos la invitación del COMUDE”.

Las 4 carreras que conformarán este Segundo Serial de Atletismo son:

1er. Carrera: 4 de marzo de 2018, 8:00 am, patrocinador Pastech, límite de participantes adultos 500 adultos, 200 niños, distancia 5 Km.

2da. Carrera: 29 de abril de 2018, 8:00 am, patrocinador Gimnasio Mexfitnes, límite de participantes adultos 600 adultos, 200 niños, distancia 5 y 8 Km.

3er. Carrera: 15 de julio de 2018, 8:00 am, patrocinador UTZMG, límite de participantes adultos 700 adultos, 200 niños, distancia 5 y 10 Km.

4ta. Carrera: 19 de agosto de 2018, 8:00 am, patrocinador COMUDE Tlajomulco, límite de participantes adultos 1,000 adultos, 200 niños, distancia 5 y 15 Km.

El costo será de $200.00 cada una y habrá un precio especial de $600.00 para quienes se inscriban a las 4 carreras del serial. Los puntos de inscripción serán en las oficinas de COMUDE Tlajomulco, en la página web www.marcate.com.mx y en las tiendas Innovasport de la Zona Metropolitanda de Guadalajara.

Previo a dicha conferencia de prensa, personal de COMUDE Tlajomulco tuvo un acercamiento con autoridades de la UTZMG el pasado 31 de enero, con la intención de concretar algunos de los detalles más importantes para la realización de este serial.