Durante el acto cívico del mes de febrero de la UTZMG, personal directivo de la Institución realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que más destacaron en “Expo Proyectos” del cuatrimestre 2017S, evento que se realiza en la Universidad al finalizar cada cuatrimestre y donde los alumnos exponen sus proyectos integradores, los cuales son evaluados y forman parte de su calificación final.

Las categorías y proyectos que fueron reconocidos durante dicho acto cívico fueron:

A la excelencia:

• Proyecto “Bici Tour” de los alumnos de 7° cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
  • Proyecto “Ilhoe” de los alumnos de 1° cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
  • Proyecto “Robot Delta” de los alumnos de 10° cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica.
  • Proyecto “Generación Biogás” de los alumnos de 10° cuatrimestre de la Ingeniería en Energías Renovables.
  • Proyecto “Iris” de los alumnos de 5° cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

A la creatividad:

• Proyecto “Proteína de chapulín” de los alumnos de 1° cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
  • Proyecto “Celda de manufactura” de los alumnos de 10° cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica.
  • Proyecto “Sistema de Riego e Invernadero” de los alumnos de 3° cuatrimestre de la Ingeniería en Energías Renovables.
  • Proyecto “Smart Bracelette” de los alumnos de 4° cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

A la mejor presentación:

• Proyecto “Guiaap Tour” de los alumnos de 7° cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
  • Proyecto “GLE” de los alumnos de 1° cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
  • Proyecto “Pluma automatizada para la UTZMG” de los alumnos de 3° cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica.
  • Proyecto “Conversión de energía de 6 a 12 volts” de los alumnos de 3° cuatrimestre de la Ingeniería en Energías Renovables.
  • Proyecto “Rutas GDL” de los alumnos de 5° cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Al mejor equipo presentando su proyecto en el idioma inglés:

• Proyecto “Dip-ki” de 1° cuatrimestre de Ingeniería en Desarrollo Empresarial.

Al mejor alumno presentando su proyecto en el idioma inglés:

• Elmer Emmanuel Martínez Villegas, de 1° cuatrimestre de Ingeniería en Desarrollo Empresarial.

Por su parte la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias calificó a los 3 mejores proyectos en general quedando de la siguiente forma:

• 3er. Lugar: Proyecto “Kit de seguridad escolar”, de 3° cuatrimestre.
  • 2do. Lugar: Proyecto “Corazón mecánico”, de 1° cuatrimestre.
  • 1er. Lugar: Proyecto “Manual de técnicas acuáticas”, de 4° cuatrimestre.

Cabe destacar también que durante la ceremonia del acto cívico se reconoció a los seis alumnos que participaron el pasado viernes 2 de febrero en el concurso de canto, dando a conocer que las alumnas Sandra Fernanda González Isol y Leslie Sofía García Muñís, serán las dos representantes de la UTZMG en esta rama, durante el próximo Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas a celebrarse en la Universidad Tecnológica de Nayarit.