Con el fin de dar a conocer casos de éxito en el ámbito laboral y motivar a los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, el pasado miércoles 7 de marzo, los Licenciados Juan Eduardo Pérez y Mariel Sevilla, egresados de esta misma carrera, regresaron a su alma máter para platicar sus experiencias y satisfacciones laborales que han tenido al culminar sus estudios y ejercer su carrera de forma profesional.

Previamente a esta conferencia el Director Académico, Dr. Efrén Martínez Beas, dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, mencionando la importancia de visualizarse constantemente en un futuro a mediano y largo plazo, tanto de manera profesional, como familiar y cultural, creando un proyecto de vida qué seguir para alcanzar el éxito que cada quién desea.

Posteriormente y para dar inicio al evento, el Lic. Juan Eduardo Pérez inició su participación platicando a los alumnos sobre su actividad laboral actual, mencionando que por el momento se encuentra en el área de alimentos y bebidas del Hotel Hilton Guadalajara, agradeciendo a la UTZMG el que haya obtenido esta oportunidad ya que, al culminar sus estadías en dicho hotel, le hicieron una oferta laboral ascendiéndolo del área de room service al área de alimentos y bebidas. Comentó también la gran satisfacción que siente al haber realizado durante su estadía un manual de procedimientos para el área, el cual a la fecha se sigue utilizando. Por el momento tiene planeado seguir adquiriendo experiencia profesional, sin embargo, afirma estar haciendo un ahorro para poder montar su propio negocio en un futuro muy cercano.

Dando continuidad a la conferencia la Lic. Mariel Sevilla tomó la palabra y platicó sobre el nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando el cual está relacionado con el turismo cultural llamado “Colectivo Mazatepec” que consiste en el desarrollo de las comunidades a través de gestiones que impacten y posicionen de manera económica, ambiental, turística y cultural a los poblados del de Ahuisculco, Cuxpala, La villita, Navajas, San Isidro Mazatepec, San Antonio Mazatepec, San Ignacio de Carboneras y San Pedro Valencia. Argumentó que el haber estudiado la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico le ha permitido adquirir diferentes experiencias a nivel profesional y a su vez lo ha podido combinar con su pasión que el baile regional mexicano, el cual menciona es una gran parte de las riquezas que nuestro País posee como parte de su cultura e identidad.

Para finalizar, los orgullosos egresados respondieron algunas preguntas de los alumnos y recibieron en manos del Rector un reconocimiento por su participación como ponentes en esta conferencia, que sin duda alguna fue motivante para los alumnos presentes.