El viernes 13 de abril se realizó el Acto Académico de la Generación 2017S de la UTZMG, en la cual egresaron 61 alumnos del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de las carreras de Desarrollo de Negocios, Mecatrónica y Paramédico, así como 29 alumnos de Ingeniería en Mecatrónica, acompañados por el Dr. Efrén Martínez Beas, quien fue invitado como Padrino de esta Generación.

La mesa de presídium se conformó por:

• Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la UTZMG.
  • Mtra. Sonia Aguilar Morales, Directora de Administración y Finanzas de la UTZMG.
  • Ing. Carlos Alberto Sainz David, Director de Planeación, Programación y Evaluación de la UTZMG.
  • Lic. Rosa María Márquez Barbosa, Presidenta de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tlajomulco de Zúñiga.
  • MER. Sebastián Martín Martínez Balderas, Presidente del Patronato de la UTZMG.
  • Mtra. Soraya Navarro Rayas, Directora de Vinculación de la UTZMG.
  • Mtro. Efrén Martínez Beas, Director Académico de la UTZMG y Padrino de Generación.

Dando inicio al evento el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la UTZMG dio un mensaje de bienvenida a los presentes, en el que agradeció la confianza de los egresados al culminar sus estudios en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara y los felicitó por haber llegado a esa etapa, así mismo dentro de su discurso resaltó la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida, el ser agradecidos, vivir los valores cada día para ser mejores seres humanos y sobre todo hacer las cosas que los apasionen, mencionando lo siguiente: “si no puedes, te ayudamos; si no sabes, te enseñamos; pero si no quieres, no podemos hacer nada por ti… entonces el ser mejor es una cuestión de actitud personal, una decisión de vida, es un proyecto, una pasión, necesitan estar enamorados de lo que quieren hacer, de un futuro permitido, que además se lo merecen y es de ustedes. Los invito a ser agradecidos con la vida, con sus padres y a lograr sus sueños, pero jamás perder la pasión”.

Durante la entrega de constancias a los egresados, se les pidió a los profesores Lic. Juan José Miguel Mantilla de Priego, Lic. Héctor Antonio Carranza Jiménez y el Mtro. Oscar Inguanzo Saucedo, subir al estrado para formar parte de esta entrega, al haber sido elegidos previamente por sus alumnos como padrinos de su respectiva carrera.

Así mismo el egresado en Ingeniería en Mecatrónica, Federico Salvador García Peña, fue quien dirigió el discurso en representación de los egresados 2017S, y se entregaron los siguientes reconocimientos a los mejores promedios de la generación:

• Maria Guadalupe Enciso de Santiago, TSU Desarrollo de Negocios, promedio 9.8.
  • Fátima de Janeira Alcantar Cabrera, TSU Desarrollo de Negocios, promedio 9.8.
  • Joselyn Mendoza Carrizales, TSU Desarrollo de Negocios, promedio 9.8.
  • María del Carmen Peña Martínez, TSU Mecatrónica, promedio 9.8.
  • Christian Giovanni Navarro García, TSU Mecatrónica, promedio 9.8.
  • Federico Salvador García Peña, Ingeniería en Mecatrónica, promedio 9.8.
  • Oscar Alejandro Rodríguez Alcantar, Ingeniería en Mecatrónica, promedio 9.8.
  • Francisco Javier Soto León, Ingeniería en Mecatrónica, promedio 9.8.
  • José Ricardo Urzua González, Ingeniería en Mecatrónica, promedio 9.8.

Para finalizar el evento, el Dr. Efrén Martínez Beas, dirigió un mensaje a sus nuevos ahijados, felicitándolos antes que nada por haber culminado una etapa más en su formación académica y agradeciendo la distinción por acompañarlos como su padrino de generación, así mismo, resaltó las competencias disciplinares, genéricas y específicas que junto a sus profesores construyeron a lo largo de su carrera, logrando una formación eficaz, eficiente y muy relevante para poder ir a resolver problemas más allá de la casa de estudios.

“Estimados ahijados: ustedes son distinguidos y afortunados por haber sido estudiantes y haberse formado en esta universidad, es su alma máter, es la alma máter en este momento de muchos de nosotros y lo decimos con mucho orgullo, con mucho sentido de pertenencia, hoy tenemos a los empresarios, al patronato, profesores y profesoras que ponen su esfuerzo y dedicación cada día para formarlos de manera integral, que bueno que también sean formados en el ámbito filosófico, de la vivencia de los valores, que bueno que tienen esa virtud cardinal que se llama gratitud, ahora les toca enfrentar la realidad y sé que están los suficientemente formados con habilidades y destrezas para enfrentar más allá de lo que es una Institución y resolver la problemática real, sé que son buenos líderes, saben tomar decisiones y trabajar con ideas y creatividad. ¡Muchas felicidades!