El miércoles 6 de junio en las instalaciones de Casa Jalisco, se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado en Sistemas Anticorrupción, impartido por la Universidad Panamericana, en el que cuatro miembros directivos de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, obtuvieron la certificación, convirtiendo así a la UTZMG en la única Universidad de todo el país con miembros certificados en Sistemas Anticorrupción.

El diplomado estuvo dirigido a profesionistas vinculados con la toma de decisión: juzgadores, abogados, administradores, contadores, empresarios, servidores públicos, académicos, periodistas y ciudadanía en general; interesados en adquirir competencias para la operación de los sistemas nacional y estatal anticorrupción.

Como un esfuerzo adicional a sus actividades, la Mtra. Sonia Aguilar Morales, Directora de Administración y Finanzas; la Mtra. Soraya Navarro Rayas, Directora de Vinculación; el Ing. Carlos Alberto Sainz David, Director de Planeación, Evaluación y Control; y la Lic. Brenda Serna, Responsable del Área Jurídica, tomaron dicho diplomado el cual consistió de 110 horas en total; 90 horas presenciales, acudiendo durante todos los lunes y miércoles del 24 de enero al 30 de abril, en un horario de 18:00 a 22:00 horas y 20 horas de investigación.

El objetivo principal del diplomado es el de adquirir herramientas que permitan incidir en el ámbito público y privado para el combate contra la corrupción desde los sistemas nacional y estatal, con responsabilidad social y sentido ético.

Con este nuevo hecho, la UTZMG demuestra una vez más su compromiso por ser una Universidad transparente y a favor de la implementación y ejecución de medidas anticorrupción, las cuales ya se vienen manejando en diferentes procesos desde el 2017.