La empresa originaria de Tlajomulco de Zúñiga y mundialmente reconocida como Dulces de la Rosa, presentó el pasado jueves 19 de julio en la explanada de la Plaza Fundadores de Guadalajara, el dulce típico y más tradicional de su empresa, elaborado por más de 100 personas en un contendor gigante de acero inoxidable, con un peso de 8 toneladas con 296 kilogramos, 3 metros de diámetro y 1.20 metros de altura aproximadamente; convirtiéndolo así en el mazapán más grande del mundo.

“Arte, cultura, y tradición, toneladas de sabor” fue el lema del evento, el cual tuvo entre sus objetivos festejar los 75 años de historia de este dulce típico, y la mejor manera de hacerlo fue recibiendo el certificado en manos de Carlos Tapia Rojas, Supervisor Oficial del Guinness World Record a nivel Latinoamérica al Director General de Dulces de la Rosa, el Sr. Enrique Michel Velazco, quien estuvo acompañado por familiares, miembros de la empresa y amigos.

El momento más emotivo del evento, fue cuando desmontaron las dos últimas piezas de metal que sostenían el mazapán para poder completar el récord de que se mantuviera en una sola pieza y sin desmoronarse, realizando una cuenta regresiva de diez segundos para que el juez diera su veredicto.

Más de 11 días de planeación y 6 horas de producción fueron las que le tomó al personal de la empresa para la elaboración de este producto, el cual se estará ofreciendo a más de 80 mil personas como degustación los días 20, 21 y 22 de julio en la Plaza Fundadores.