Una vez más, la Academia de Idiomas de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, logró que  los alumnos de la Comunidad Universitaria, participaran en por lo menos una de las diferentes actividades que dicha Academia programó para la Semana de las Lenguas, evento que se realiza  cada cuatrimestre bajo distintas temáticas, con la intención de promover las costumbres y tradiciones de algunos países, pero sobre todo la práctica del idioma Inglés y Francés.

En esta ocasión, la Semana de las Lenguas 2018S, inició el lunes 15 y culminó el viernes 19 de octubre, con el título de Terrorific Language Week”, con actividades basadas en la temática de Halloween por ser en el mes de octubre.

Para ello se presentaron tres obras teatrales hacia la Comunidad Universitaria en el edificio E, como: “El charro” representada por los alumnos de 1° B de Desarrollo de Negocios, y “La llorona” 1°C de Paramédicos, así como “The woman in black”, representada por los alumnos de 1°A de Turismo.

Se ofreció un Ciclo de Cine de Terror, en el que se proyectaron películas clásicas en este género como: Halloween, The Others, The Exorcist, Rosemary’s baby y The Omen I.

Se contó con una gran participación en el concurso de calabazas, donde participaron 48 equipos que cumplieron con las bases del concurso, exhibiendo sus calabazas en el jardín que se ubica entre el edificio A y B a modo de cementerio ya que se situarion algunas criptas de personajes famosos, como Elvis Presley, “La Doña”, Diego Rivera, y más… Las calabazas fueron evaluadas por un jurado calificador de 6 profesores, resultando como ganadores:

1° LUGAR: The Clown Pumpkin”
Luisa Fernanda Arvizu Zúñiga.
Antonio Corona Rodríguez.
LPCYE

2° LUGAR: The Weeping Pumpkin”
Uvaldo Sevilla Silva.
Brian Ortiz Chávez.
Gloria Elitania Rodríguez Figueroa.
LPCYE

3° LUGAR: The Green Pumpkin”
Erik Manuel Ramírez Guzmán.
Luis Antonio Aguilera Borrayo.
Laura Itzel Gallardo González.
IMT

Sin embargo, una de las actividades que más destacó y que logró una mayor participación por parte del alumnado, fue la realizada durante el miércoles 17 de octubre, donde se convocó a los alumnos al Zombie Day, para que asistieran a la Universidad disfrazados como Zombies, demostrando su creatividad para la caracterización, así como su talento para bailar la coreografía de la icónica canción de Michael Jackson Thriller, en la cual estuvieron presentes más de 500 alumnos personificados con gran profesionalismo, diversión, originalidad y sobretodo talento.

Como resultado de este evento, además de la ya comentada gran participación de alumnos en las diferentes actividades, fue la convivencia e integración que se detectó entre los alumnos de distintas carreras, logrando que todos pasarán una semana terrorífica.