El pasado viernes 25 de enero de 2019, el Lic. Alejandro Malacara Ortíz de Montellano, quien actualmente es Cónsul de Perú en Guadalajara, apadrinó a 46 egresados de la UTZMG, de los niveles Técnico Superior Universitario e Ingeniería, que culminaron sus estudios en diciembre de 2018.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del salón Hermana Agua, ubicado en el poblado de San Agustín en Tlajomulco, al que asistieron aproximadamente 400 personas entre egresados, familiares, personal académico e invitados especiales.

La mesa de presídium estuvo conformada por el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la UTZMG; el Mtro. Sebastián Martin Martínez Balderas, Presidente del Patronato de la UTZMG; la Mtra. Vania Sotomayor Ybarra, Directora del Plantel CECYTEJ No16; el Dr. Efrén Martínez Beas, Responsable Académico de la UTZMG, la Mtra Sonia Guillermina Aguilar Morales, Directora de Administración y Finanzas de la UTZMG; y el Lic. Alejandro Malacara Ortíz de Montellano, como Padrino de Generación.

El discurso de generación fue dirigido por Azael Gamaliel Tapia Jiménez, egresado de Ingeniería en Mecatrónica y como padrinos de carrera fueron elegidos los profesores:

• Lic. Héctor Antonio Carranza Martínez, como padrino de los egresados de TSU en Energías Renovables.
  • Lic. Paulina Jarumy Candelas Ángel, como madrina de los egresados de TSU en Paramédico.
  • Ing. José Alberto de la Torre Moya, como padrino de los egresados de TSU e Ingeniería en Mecatrónica.

Por su parte el Padrino de Generación, quien cuenta con un amplio currículum en derecho, propiedad intelectual y relaciones internacionales, dirigió un mensaje a sus nuevos ahijados en el cual destacó la gran oportunidad que tienen de vivir en ésta época, ya que cuentan con diferentes tipos de recursos como la información y la diversidad de culturas, formas de pensar y actuar, que les pueden brindar muchas oportunidades para desempeñarse como profesionistas de éxito que mejoren el estado y el país en el que viven.

Cabe destacar, que previo al acto académico, el Lic. Alejandro Malacara impartió una conferencia a los alumnos de la UTZMG sobre Innovación, en la que destacó la importancia de capacitarse continuamente y de estar a la vanguardia siempre, ya que de eso depende que una empresa o institución continúe vigente, mencionando casos de empresas como Kodak o Blockbuster que murieron por confiar en ser el número uno en el mercado y dejar la innovación de lado.