Como tema principal del Acto Cívico del mes de marzo, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el que se dio lectura a la reseña de este importante día y se dieron a conocer también las efemérides más importantes del mes, en voz de los alumnos de 5A de la carrera de IDIE.

Así mismo, fue colocada una lona en la planta baja del edificio A, con un manifiesto hacia las mujeres, por lo que se invitó a los hombres de la UTZMG a firmarlo de manera voluntaria en señal de apoyo y compromiso hacia ellas el cual mencionaba lo siguiente: "me comprometo a tratar a todas las mujeres con respeto y dignidad, y me pronuncio en contra de todas las formas de violencia hacia ellas, a ser parte de la solución y no del problema".

Por su parte el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Rector de la UTZMG, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria en el que manifestó su apoyo a las mujeres en la lucha por la igualdad de condiciones, de respeto y justicia.

Posterior al Acto Cívico, se invitó a todos los presentes a portar un gafete durante todo el día con un mensaje alusivo al Día de la Mujer, como una muestra más de solidaridad.

Cabe señalar que dentro de la campaña de igualdad de género que existe en la UTZMG, se tiene contemplado la realización de conferencias durante los siguientes meses que tratarán sobre la prevención de la violencia, acoso e igualdad sustantiva, con la intención de erradicar conductas discriminatorias y prevenir situaciones de riesgo para mujeres y hombres de la Universidad.