El pasado 12 de agosto se llevó a cabo el informe de los principales resultados del estado interno que guarda nuestra institución, presentados por nuestro rector, el Dr. Efrén Martínez Beas, mismos que se pusieron a consideración de este máximo órgano de gobierno con una evaluación general de los indicadores estadísticos y financieros, incluyendo análisis de algunos indicadores que se abordarán como uno de nuestros próximos retos.

Se destacó el buen desempeño de los siguientes indicadores:

La matrícula nuevo ingreso de mayo-agosto fue de 108 alumnos, y las becas para los alumnos de la siguiente manera: Externas 96, Internas 464 teniendo como BECADOS 56% de la matricula general. Generando la propuesta por el Dr. Efrén Martínez de incrementar el número de apoyo a alumnos a través de instituciones externas.

Así mismo se informó de las capacitaciones como Formación de Auditores Internos ISO 9001:2015, Formación y Evaluación de Cuerpos Académicos, Diseño Instruccional en la Educación en Línea, Capacitaciones Transversales en materia de Igualdad Sustantiva   Impartidas por la Secretaría de la Hacienda Pública, quedando por concluir la capacitación de Evaluación para el aprendizaje en Línea.

Se presentó el estatus de la infraestructura donde resalta que el edificio nuevo lleva en su totalidad un 80% de avance, la cafetería un 100%, el techo fotovoltaico 100% y el estacionamiento un 90%.

Se informa la estrategia de iniciación de cuatrimestre de forma mixta asistido por tecnológicas, así como las estrategias de promoción dentro de las que se destacan, anuncios en transporte público, redes sociales, volanteo y perifoneo.

Entre los asistentes que se dieron cita, se encuentran: el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología y Presidente del Consejo Directivo de la UTZMG, el Ing. José Rosalío Muñoz, Subsecretario de Innovación Ciencia y Tecnología, la Mtra. Iliana Jannett Hernández Partida, Directora de Organismos Públicos Descentralizados de la SICyT y Representante del Gobierno del Estado así como empresarios, representantes y miembros directivo de nuestra institución.