El sistema de Tickets tiene como objetivo llevar un registro detallado de los servicios y solicitudes de los usuarios que operan y hacen uso de los recursos y equipos tecnológicos de esta casa de estudios, como parte del soporte que brinda la Universidad, esto para dar respuesta y/o solución a éstos a la brevedad posible o en su defecto gestionar su solución con la persona idónea sobre el tema en cuestión, de igual manera es una herramienta que permite llevar un seguimiento minucioso de lo ocurrido sobre cada uno de ellos tratando siempre de optimizar el tiempo de respuesta a las inquietudes más comunes de los usuarios.

El sistema de Tickets es una aplicación que está diseñada para ayudar a los usuarios a agilizar las solicitudes de soporte y para mejorar la eficiencia de atención al usuario.

Una vez ingresada su solicitud, se le asignará un único número o código que se le enviará al correo ingresado para así visualizar el progreso y respuestas en línea. Además, este sistema le proporciona los archivos y la historia completa de todas sus solicitudes realizadas.

Correo Institucional                                                           

Se brinda el soporte para la solución a problemas que se tienen para ingresar a la cuenta de correo institucional, tales como; olvido de usuario y/o contraseña.

Moodle

Se brinda el soporte para la solución a problemas que se tienen para ingresar a la plataforma de Moodle o para reporte de fallas detectadas dentro de la misma que le impida realizar la actividad en cuestión.

Escolares

Se brinda el soporte para la solución a problemas que se tienen para ingresar al sistema de UTSyn, trámites o resolución de problemas a la consulta de su información actual.

Apoyo docente

Se brinda el soporte para la solución a problemas que se tienen para ingresar a los sistemas de apoyo Docente o resolución de problemas a la consulta de su información actual.

Mantenimiento a planta física

Se brinda el soporte para la solución a problemas de desperfectos en las instalaciones físicas de la Universidad, con temas específicos tales como instalaciones sanitarias y eléctricas, luminaria, mobiliario y equipo escolar, techumbres y cubiertas, equipo de Enfriamiento, etc.

Soporte Técnico TI

Se brinda el soporte para la solución de nuevas solicitudes de servicio, mantenimiento y soporte en los dispositivos o equipos de los centros de cómputo (Laboratorios) y del personal de la Universidad, así mismo los servicios generales, tales como conexión a internet, telefonía, instalación y configuración de software y hardware, respaldos.