FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 18-05-2018

FECHA DE VALIDACIÓN: 03-06-2019

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA 


Manuales de Operación de la UTZMG;


La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, no tiene un Manual de Operación, de conformidad con las Políticas Administrativas de 2011, que señala:

7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).

La Universidad no cuenta con un manual de operación denominado como tal, sin embargo, dispone de un Manual de Calidad  que describe la operación de la Institución, estructurada en un Sistema de Gestión de Calidad, certificado bajo la norma ISO 9001:2008, el cual se recertificara bajo la norma ISO 9001:2015 el próximo mes de julio del ejercicio 2018 que define la política, objetivos y criterios de calidad, identifica y describe los elementos básicos de los procesos y describe los procedimientos que los integran, así como establece los mecanismos para su medición, control y mejora.

El documento publicado se encuentra vigente.

Tipo de documento: Manual de Calidad actualizado el 18 de mayo del 2018

Lo anterior con base la disposición general 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación de la Información Fundamental que señala:

“Se deberá informar, cuando alguno de los incisos contenidos en las fracciones y artículos relativos a la información fundamental no sea aplicable, y otorgar las razones fundadas y motivadas de dicha situación; en cuyo caso deberá prevalecer el principio de máxima publicidad, con la publicación de los documentos que sean similares de cuerdo a la normatividad y atribuciones aplicables al sujeto obligado”

Políticas Administrativas del Gobierno del Estado de Jalisco

Manual de Calidad de la UTZMG