FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 12-05-2020

 

FECHA DE VALIDACIÓN: 12-05-2020

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA


El organigrama de la UTZMG, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal de la UTZMG, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluyan el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes.


En la 16ª Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la UTZMG del día 11 de mayo de 2016, en el acuerdo número 02.E16.16 queda pendiente de recibir la validación de la nueva estructura:

 

“Con fundamento en el artículo 15 fracción IV de la Ley Orgánica de la Universidad, el H. Consejo Directivo aprueba por unanimidad la nueva estructura orgánica de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, misma que podrá aplicar cuando reciba la validación respectiva de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco, conforme a la documentación del anexo II firmado por los Consejeros y sujeta a la disponibilidad presupuesta.”

 

En la 43ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la UTZMG del día 10 de julio de 2018, en el acuerdo número 05.43.18 se aplica parcialmente las plazas de Jefe Departamento de Contraloría Interna y del Departamento Jurídico de la estructura orgánica de la Universidad:

 

Con fundamento en el artículo 15 fracción IV de la Ley Orgánica de la Universidad y considerando el artículo 10 párrafo tercero, de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el H. Consejo Directivo aprueba por unanimidad, aplicar las plazas de Jefe Departamento de Contraloría Interna y del Departamento Jurídico de la estructura orgánica de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aprobada mediante el acuerdo 02.E16.16,´ en tanto se obtiene la validación de SEPAF, y correspondiente a la autorizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas mediante el oficio 514.1.294/2016, manteniendo el resto de la estructura actual autorizada en la 23ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, excepto la plaza del Abogado General utilizada para cubrir las plazas señaladas, conforme a la documentación del anexo III firmado por los Consejeros, incluyendo la plantilla actualizada.”

 

En la 45ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la UTZMG del día 27 de marzo de 2019, en el acuerdo número 13.45.19 se ratificó la validación del dictamen técnico (con fecha 10 julio 2019 es la vigente en el mes y ejercicio 2020)de la estructura de la UTZMG que la Secretaria de Administración del Estado de Jalisco autorizó.

“Con fundamento en el artículo 15 fracción IV de la Ley Orgánica de la Universidad, el H. Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara ratifica el acuerdo 02.E16.16, referente a la nueva estructura orgánica de la Universidad, con la finalidad de que se pueda completar el proceso de validación de la misma en la Secretaria de Administración del Estado de Jalisco.”

 

En la 46ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la UTZMG del día 14 de agosto de 2019, se informa al Consejo Directivo de la UTZMG, el cuál autoriza la plantilla y se da inicio a su aplicación a partir de la 2da quincena de agosto de 2019.

 

El actual ORGANIGRAMA (autorizado en la 43° sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el 10 de julio del 2018)

El organigrama de la UTZMG fue autorizado en la 23ª sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el 30 de noviembre de 2011, y fue el vigente en los años 2011 (a partir del 30 de noviembre) organigrama años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y hasta el 9 de julio de 2018.

 

 

Las funciones y atribuciones de cada área y/o puesto están definidos tanto en El Reglamento Interno, como en el Manual de Organización.

 

REGLAMENTO INTERNO

 

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

 

 

Que se pueden consultar dando clic en cada enlace anterior.

 

El tabulador de puestos de la UTZMG, establecido por el Gobierno Federal de conformidad a la cláusula quinta del Convenio de Coordinación que para la Creación, Operación y Apoyo Financiero de la UTZMG celebrado por el Gobierno del Estado y la SEP, el 30 de abril del 2002, que en su último párrafo señala:

 

Asimismo, “LA SECRETARÏA” y “EL GOBIERNO DEL ESTADO convienen en que la estructura y tabuladores para las remuneraciones del personal se fijarán en función del dictamen de la Comisión Interna de Administración y Programación (CIDAP) y de la Dirección General de Personal de “LA SECRETARÏA”

 

Es comunicado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y NO contiene nivel de Plaza o Puesto, por lo que NO se incluye en la información publicada.

 

EJERCICIO 2020

EJERCICIO 2020

 

NOTA:

1.- Las 3 Direcciones de Carrera que están vacantes, están congelados debido a un análisis de restructuración organizacional.

2.- El puesto de abogado general se dividió en 2 jefaturas: la de jurídico y la de contraloría interna, esto a partir del 10 julio del 2018, autorizado por la junta de consejo No.43.

 

PUESTO

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

PERSONAL DE CONFIANZA

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES

Autorizadas

Contratadas

Vacantes

Autorizadas

Contratadas

Vacantes

Autorizadas

Contratadas

Vacantes

Autorizadas

Contratadas

Vacantes

Autorizadas

Contratadas

Vacantes

Rector

1

1

0

1

0

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

Director de Área

4

4

0

4

4

0

4

4

0

4

4

0

4

4

0

Director de Carrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jefe de Carrera

6

6

0

6

6

0

6

6

0

6

6

0

6

6

0

Jefe Departamento

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

TOTAL PERSONAL DE CONFIANZA

19

19

0

19

19

0

19

19

0

19

19

0

19

19

0

PER

SONAL  BASE

No. Plazas

Autorizadas

No. Plazas

 Contratadas

No. Plazas

Autorizadas

No. Plazas

 Contratadas

No. Plazas

 Vacantes

No. Plazas

Vacantes

No. Plazas

Autorizadas

No. Plazas

Contratadas

No. Plazas

 Vacantes

No. Plazas

Autorizadas

No. Plazas

 Contratadas

No. Plazas

 Vacantes

No. Plazas

Autorizadas

No. Plazas

 Contratadas

No. Plazas

 Vacantes

Coordinador

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

Secretaria de Rector

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

Jefe de Oficina /Asistente de Dirección

23

23

0

23

23

0

23

23

0

23

23

0

23

23

0

Secretaria Dirección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnico Contable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnico Bibliotecario

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

Secretaria Departamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auxiliar /Apoyo

Administrativo

2

2

0

2

2

0

2

2

0

2

2

0

2

2

0

Enfermera

1

1

0

1

0

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

Asistente Serv. Matto

1

1

0

1

0

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

SUBTOTAL  PERSONAL ADMINISTRATIVO Y SECRETARIAL

37

37

0

37

37

0

37

37

0

37

37

0

37

37

0

SUBTOTAL  PERSONAL ADMINISTRATIVO Y SECRETARIAL

37

37

0

37

37

0

37

37

0

37

37

0

37

37

0

Profesor de Tiempo Completo Asociado C

31

31

0

31

31

0

31

31

0

31

31

0

31

31

0

SUBTOTAL PERSONAL DOCENTE

17

17

0

17

17

0

17

17

0

17

17

0

17

17

0

 

 

Personal contratado por tiempo determinado de conformidad a las Asignaciones Federales y a las políticas de las Universidades Tecnológicas en su artículo 104 por lo tanto señala:

 

o   Por cada grupo de 30 alumnos se asignarán a la Universidad Tecnológica 20 y 18 horas - semana – mes, para la contratación de profesores de asignatura y apoyos a los laboratorios respectivamente”.

 

Por lo tanto, no se tiene un número de plazas autorizadas y por ende vacantes, ya que su contratación es de acuerdo a las horas que laboran o imparten clases.

 

PERSONAL DE APOYO

No. De Plazas

Autorizadas

No. De Plazas

Contratadas

Personal Apoyo

NA

17

Profesor de Asignatura

NA

32

TOTAL PERSONAL DE APOYO

NA

49

 

 

 

EJERCICIO 2019

Cabe mencionar que las plazas que NO se han ocupado se utilizarán en la reestructura, cuya actualización se presenta para autorización del H. Consejo Directivo de esta Universidad.

 

EJERCICIO 2019

 

NOTA:

1.- Las 3 Direcciones de Carrera que están vacantes, están congelados debido a un análisis de restructuración organizacional.

2.- El puesto de abogado general se dividió en 2 jefaturas: la de jurídico y la de contraloría interna, esto a partir del 10 julio del 2018, autorizado por la junta de consejo No.43.

 

 

PUESTO

Diciembre

Noviembre

Noviembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

PERSONAL DE CONFIANZA

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

No. De Plazas

MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Autorizada

Contratadas

Vacantes

Rector

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

Abogado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Director de Área

3

2

1

3

2

1

3

3

0

3

3

0

3

3

0

3

3

0

3

3

0

3

3

0

3

3

0

3

3

0

3

3

0

Director de Carrera

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

4

1

3

4

1

3

4

1

3

4

1

3

4

1

3

4

4

0

4

4

0

Jefe Departamento

13

13

0

13

13

0

13

13

0

13

13

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

TOTAL PERSONAL DE CONFIANZA

18

17

1

18

17

1

18

18

0

18

18

0

16

13

3

16

13

3

16

13

3

16

13

3

16

13

3

16

16

0

16

16

0

PER

SONAL  BASE

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

No. Plazas Autorizadas

No. Plazas Contratadas

No. Plazas Vacantes

Coordinador

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

8

8

0

Secretaria de Rector

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1

1

0

Jefe de Oficina

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

9

9

0

Secretaria Abogado

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Secretaria Dirección

7

7

7

7

7

7

7

7

0

7

7

0

7

7

0

7

7

0

7

7

0

7

7

0

7

7

0

7

7

0

7

7

0

Técnico Contable

1

1

0

1

1

0

1

1

0

1