Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social; se denomina gente con valores a la gente que respeta a los demás

Los valores que a continuación se definen serán la base y la guía orientadora para toda nuestra comunidad universitaria.

Eficiencia: Es la optimización de los recursos humanos, financieros y técnicos que se disponen asegurando que la relación costos-beneficios sea positiva.

Eficacia: Es la capacidad de cumplir con los objetivos y las metas en el tiempo, lugar, calidad y cantidad programadas, con los recursos disponibles.
Innovación: Es la capacidad de añadir calidad y valor al trabajo con el fin de exceder las expectativas de las partes interesadas.

Flexibilidad: Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades de la Institución.

Trabajo colaborativo: Es el esfuerzo coordinado de todos para conseguir las metas propuestas.

Espíritu de anticipación: Es tener proyección, visualización para el porvenir, saber lo que haremos mañana, pero manteniendo nuestra atención en hacer todo bien hoy.

Somos una Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco creado para:

Impartir educación superior tecnológica de excelencia de los niveles Técnico Superior Universitario y Licenciatura, con enfoque práctico y alto nivel de pertinencia para los sectores estratégicos de Jalisco.

Somos una universidad ampliamente reconocida por la excelencia de nuestra oferta educativa y la competitividad de nuestros alumnos egresados.

Nuestra oferta educativa pertinente, con enfoque práctico y alta eficiencia terminal está acreditada por su excelencia y en proceso continuo de mejora.

Contamos con un capital humano de excelencia y en proceso de desarrollo permanente.

Somos una institución altamente eficiente en el uso de nuestros recursos y sin impacto ambiental negativo.

Contamos con una amplia vinculación con el sector productivo, lo cual nos permite atraer recursos mediante la entrega de servicios tecnológicos.

Nuestros egresados tienen alto nivel de inserción en el sector productivo en el campo de acción de su programa de estudios, estando éste satisfecho por su alto nivel de desempeño.

Modelo Educativo

Las Universidades Tecnológicas en México han desarrollado un modelo educativo en cercana vinculación con el sector laboral y que responde al entorno socioeconómico de cada región que se enfoca en una enseñanza con sentido humano e integral, que permite que sus egresados desarrollen competencias profesionales y a su vez fortalezcan su autoestima, sentido de responsabilidad, capacidades de comunicarse, de resolver problemas y de tomar decisiones, de manera que el egresado sea capaz de trabajar contribuyendo a su propio desarrollo y al de su región con oportunidad y pertinencia. (Coordinación de Universidades Tecnológicas, 2010).

INSCIPCIONES ABIERTAS

CICLO 2022M