Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Ing. en Mecatrónica

 

Un Ingeniero en Mecatrónica es un profesional con amplio conocimiento práctico y multidisciplinario, capaz de integrar y desarrollar sistemas que involucren aspectos de diferentes ramas de la ingeniería. Este especialista comprende el funcionamiento de los componentes de cada subsistema (mecánico, eléctrico, electrónico e informático), identifica y selecciona una apropiada combinación de métodos y tecnologías (mecanismos, materiales, circuitos, controladores, sensores, interfaces, algoritmos inteligentes de control, etc.). para el diseño y desarrollo integral de un producto, proceso o sistema, haciéndolo más compacto, de menor costo, de valor agregado en su funcionalidad. Eficiente calidad y desempeño.

El Ingeniero en Mecatrónica se desempeña perfectamente en todos los ramos industriales que complementen la automatización de procesos continuos o discretos mediante tecnología de vanguardia, aplicados a industrias como: la química, del petróleo, farmacéutica, alimenticia, energética, textil, papelera, metalúrgica, embotelladora, electrónica, biomédica, aeronáutica, automotriz, etc.

MISIÓN

Brindar servicios educativos en Mecatrónica en el área de sistemas de manufactura flexible con estándares de calidad que permitan la formación integral y actualización de nuestros alumnos y egresados, conforme al perfil profesional de egreso, de manera pertinente, intensiva y predominantemente práctico, que impulsen la competitividad e innovación tecnológica para el desarrollo económico de su entorno.

VISIÓN

La carrera de Mecatrónica de la UTZMG será reconocida por su calidad y excelencia en la gestión educativa e investigación con un cuerpo docente consolidado y comprometido con el proceso de enseñanza aprendizaje, con egresados que fomenten la competitividad y la mejora continua de las empresas a través de su actuar profesional cotidiano, participando en proyectos que optimicen la interacción entre los sistemas electrónicos, mecánicos e informáticos, aplicando enfoques integrales de automatización y robótica con criterios de la más alta tecnología.

TSU Mecatronica en sistemas de Manufactura Flexible

 

Misión del PE

Formar Técnicos Superiores Universitarios y profesionistas en Mecatrónica, competentes, analíticos, y capaces de resolver problemas de la industria, ejecutar procesos tecnológicos en sistemas de manufactura mediante una actividad creativa e innovadora para beneficio de los sectores estratégicos de Jalisco.

Visión del PE

Consolidar el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible en el estado de Jalisco al mediano y largo plazo como la mejor opción de estudios, formando profesionistas líderes y competentes en las áreas de automatización industrial.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar en el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área sistemas de manufactura flexible deben contar con estudios de Educación Media Superior, poseer habilidades de trabajo manual, tener interés en sistemas automatizados, en armar prototipos, en diseñar componentes mecánicos y sistemas de control, poseer conocimientos básicos de inglés, informática, física y matemáticas.

Perfil de Egreso

Las personas egresadas serán profesionales con habilidades y conocimientos para desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control en sistemas de manufactura. Podrán planear y supervisar el mantenimiento de sistemas de automatización y de control en sistemas de manufactura, utilizando tecnología adecuada de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.

PLAN DE ESTUDIOS
Tecnico Superior Universitario
Continuidad a Ingeniería

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.