Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Mensaje del Rector

 

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene como objetivo ofrecer programas de educación superior de calidad, flexible y auxiliada por las tecnologías de la información como auxiliar educativo. Esto con base en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), mismo que en un amplio ejercicio de aportación colectiva de todos los trabajadores universitarios, Docentes, Administrativos y Directivos, se construyó y fue autorizado por nuestro H. Consejo Directivo. Del mismo plan se desprenden los siguientes:

EJES ESTRATÉGICOS

  1. Oferta educativa pertinente y de calidad

Objetivo: Formar profesionistas competentes que impacten en el desarrollo económico regional, estatal y nacional.

  1. Vinculación, inserción laboral y gestión de recursos

Objetivo: Fortalecer la vinculación institucional con los sectores económicos públicos y/o privados de la zona de influencia, con la finalidad de incrementar los ingresos propios y la inserción de estudiantes que egresan de esta Universidad al mercado laboral.

EJES TRANSVERSALES

  1. Desarrollo de capital humano.
  2. Innovación de procesos de gestión, normatividad y posicionamiento institucional.
  3. Mejora de la infraestructura y eficiencia en el uso de recursos.

De igual manera, se busca consolidar un estrecho apego al Modelo Académico-Educativo de las Universidades Tecnológicas, mismo que favorece el acercamiento de los estudiantes  a escenarios prácticos y a la realidad del mercado laboral, el trabajo académico colegiado y colaborativo. Todo lo anterior, a través de una gestión y liderazgo horizontales, donde todas las personas que forman parte de esta comunidad educativa conocen sus funciones y responsabilidades, así como el fomento al desarrollo de los perfiles profesionales de todas las personas que aquí laboran, el fomento a la elaboración de proyectos tendientes a la Industria 4.0 y a la transferencia de tecnología; todo lo anterior desde una administración de recursos, efectiva, eficiente, transparente y apegada a la normativa aplicable.

Por último, invito a toda la Comunidad Universitaria a trabajar como un equipo de alto desempeño y a sumarse a los esfuerzos emprendidos en esta honorable casa de estudios, aportando todo su empeño, trabajo y profesionalismo, pues a la comunidad la construimos todos.

 

ATENTAMENTE
DR. EFRÉN MARTÍNEZ BEAS
RECTOR DE LA UTZMG