Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Proceso de Estadías

El proceso de estadía es una práctica académica en la industria, dentro de un Modelo Dual con duración de un cuatrimestre para cada programa educativo en su mapa curricular, realizada en los cuatrimestres 6° para TSU, y 11° para ingeniería, en la cual se rige por un cronograma académico que se debe cumplir como cualquier asignatura, en el cual se indican las fechas que el alumno tendrá, que asistir a la Universidad a revisiones del informe decepcionar. Al término de este proceso la empresa deberá, a través del sistema validar el informe individual, evaluar el desempeño del alumno y emitir constancia de terminación de la estadía en el formato previsto en el sistema.

Calendario Estadías 2023E (PDF)

Alumno Aceptado

Con tu formato “Asignación de Estadías” con todos los sellos, deberás acudir a Servicios Escolares para solicitar tu “Oficio de Asignación” a la empresa elegida

Alumno Rechazado

Con tu formato “Asignación de Estadías” con todos los sellos, deberás ingresar al SYSEST y solicitar el cambio de empresa por medio del formato “Solicitud de Correcciones en el SYSEST” en el cual definirán los motivos de rechazo así como la asignación de nueva empresa y proyecto por parte del responsable del Programa Educativo (solo podrá asignar proyectos registrados previamente en SYSEST), después recibirás en tu correo el formato “Asignación de Estadías” actualizado y deberás continuar el proceso

Proceso

1. Realizar pre-registro en el SYSEST

Ingresa al siguiente link para realizar el pre-registro: http://187.241.167.213/estadia/Default.aspx (podrás ingresar a la liga solamente en la fecha que se indique para llevar a cabo este paso del proceso)

El usuario y contraseña es el mismo con el que accedes al UTSyN. Verifica si tu información personal y académica es correcta, en caso de detectar algún error, favor de estar en contacto con el área de Servicios Escolares.


 

Realizar curriculum:

Estamos en proceso de actualización de Bolsa de Trabajo, deberás estar al pendiente de cómo realizar tu curriculum, se te avisará por los medios institucionales.


 

2. Registro definitivo en el SYSEST:

Ingresa al siguiente link para realizar el registro: http://187.241.167.213/estadia/Default.aspx (podrás ingresar a la liga solamente en la fecha que se indique para llevar a cabo este paso del proceso)

Seleccionar empresa y proyecto con actividades. Recibirás en tu correo institucional el formato “Asignación de Estadía” el cual deberás de guardar e imprimir para recabar sellos.


 

3. Recabar sellos y firmas en formato “Asignación de Estadías”:

Servicios Escolares, Responsable del Programa Educativo y Empresa elegida (éste sello se recaba en la entrevista de aceptación ó rechazo por parte de la empresa).


 

4. Oficio de Asignación de Estadías:

Este debes recogerlo en Servicios Escolares: 2 oficios y 2 acuses

La empresa sella los 4 documentos y se queda con un oficio original, tu carrera sella los 3 restantes y se queda con el otro oficio original, los 2 acuses que te quedan los debes entregar en Servicios Escolares.

PROCESO

SYSEST

En éste video encontrarás paso a paso lo que debes de hacer en cada fase del proceso de estadías un cuatrimestre antes del inicio de las prácticas profesionales (estadías), tanto para el nivel TSU como en nivel ING / LIC, esta información es indispensable para alumnos de 5º y 10º cuatrimestre.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Contenido del Acordión