En servicios escolares puedes gestionar los siguientes trámites
· Aranceles UTZMG
· Expedición de constancias y certificados
Ante la contingencia sanitaria asociada al COVID-19 en México y con la finalidad de preservar la salud y la integridad de toda la comunidad universitaria, les informamos que la Universidad estará trabajando en línea.
Por lo anterior servicios escolares continuará ofreciendo sus servicios de manera electrónica, si cuentas con algún trámite pendiente o deseas solicitar un trámite nuevo, favor de enviar un correo a la siguiente dirección escolares@utzmg.edu.mx, solicitando dicho trámite, junto con tus datos generales: matricula, nombre completo, carrera, etc. En asunto incluir el tipo de trámite que solicitas, por ejemplo “Asunto: Constancia sencilla”.
Una vez solicitado el documento vía correo, se cargará el costo en tu orden de pago del cuatrimestre en curso.
Los tipos de constancias o certificados que puedes solicitar son:
TIPO | TIEMPO DE ENTREGA | COSTO |
Sencilla | 1 día hábil | $62.00 |
Con calificaciones (kardex) | 3 días hábiles | $72.00 |
IMMS (Seguro) | 3 días hábiles | |
Constancia de Egresado | 3 días hábiles | $62.00 |
Titulación | 3 días hábiles | $62.00 |
Certificados (parciales o totales) | 3 días hábiles | $206.00 |
Copia certificada de documento oficial | 7 días hábiles | $62.00 |
· Bajas
En caso de tener que abandonar tus estudios por algún tiempo o definitivamente, es tu obligación como alumno darte de baja según sea el caso:
Baja temporal: Es la interrupción de la asistencia al cuatrimestre de un alumno, dicha baja tiene los siguientes subrubros:
Licencia por reprobación: Solicitud del alumno cuando reprueba el cuatrimestre y tiene que esperar al siguiente cuatrimestre para reinscribirse.
Licencia personal: Solicitud directa del alumno por asuntos personales.
Baja definitiva: Cuando un alumno solicita su baja mediante el formato oficial y se le hace entrega de sus documentos.
Instrucciones:
Acudir al Departamento de Servicios Escolares para llenar el formulario con los datos requeridos, indicando el tipo de baja (temporal o definitiva).
Firmar el formato y recabar la firmas y sellos de no adeudos en las áreas de servicio y préstamo de materiales y/o equipo.
Entregar el formato sellado en el Departamento de Servicios Escolares, quién hará entrega de un folio de registro, que te servirá para seguimiento de futuras aclaraciones de ser necesario.
·Reinscripción/Incorporación
Tipos de reincorporaciones:
Interna: Reinscripción o continuidad de estudios
Cuando el estatus académico de un estudiante de la UTZMG sea de baja temporal por cualquier factor (petición, reprobación) y quiera reincorporarse a sus estudios en la Universidad o para continuar con el nivel de LIC/ING al término de TSU.
El formato de reincorporación interna puedes descargarlo aquí
Cuando el estudiante proviene de otra Universidad perteneciente al Subsistema Tecnológico sólo si se tiene el mismo plan de estudios de la Universidad origen y cuente con la documentación requerida.
El formato de reincorporación externa puedes descargarlo aquí
· Cambios de calificación
Instrucciones:
- Imprimir el formulario de registro (deberás llenar el formulario por cada unidad temática que deseas sea revisada).
- Entregar al coordinador de carrera la solicitud de cambio de calificación en conjunto con sus evidencias de la unidad temática a corregir, enlistando el nombre de las evidencias que está entregando, para iniciar procedimiento de revisión de dicha solicitud.
Respuesta:
Tu coordinador de carrera te enviará a tu cuenta de correo institucional el resultado de la revisión para informarte si procedió o no tu solicitud.
Importante:
La solicitud se debe realizar en los tiempos establecidos indicados en el calendario escolar, por lo que debes revisar previamente las fechas para realizar este procedimiento.
Recuerda que el entregar una solicitud de cambio de calificación no es un hecho que se realice el cambio, se deberán revisar las evidencias que entregues para dictaminar un resultado.