FECHA DE ACTUALIZACIÓN |
31-12-2021 |
FECHA DE VALIDACIÓN |
09-05-2022 |
UNIDAD RESPONSABLE |
Dirección
de Planeación, Programación, Evaluación y Gestión de la Calidad |
Universidad Tecnológica de
la Zona Metropolitana de Guadalajara
Artículo 8 Fracción
IV inciso b) Programas Operativos de la
UTZMG;
A partir del ejercicio 2014, la información
relacionada con los Programas Operativos Anuales ya no se genera a raíz de la reforma
del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y
sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y
f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción
II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
Desde entonces, los programas operativos
anuales son sustituidos por las Matrices
de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran
fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de
la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco,
reformada el 22 de febrero de 2014.
Con base en el artículo 15 de la Ley de
Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información
relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia
para el siguiente ejercicio se presenta por el Ejecutivo Estatal ante el
Congreso del Estado el primero de noviembre de cada año, así como un dictamen
de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.
La Universidad
Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene por objeto, de
conformidad al Artículo 5º de su Ley Orgánica:
I.
Impartir
educación de nivel superior de tipo tecnológico, para la formación de
profesionistas, denominados Técnico Superior Universitario, con la finalidad
de aplicar sus conocimientos en la solución creativa de los problemas que
afecten a los sectores públicos, privado y social del Estado y el País; |
II.
Adoptar
la modalidad académica que autorice la Autoridad Educativa, previo
cumplimiento de los requisitos ya establecidos, o que lleguen a establecerse
en el ordenamiento correspondiente; |
III.
Desarrollar
estudios o proyectos en las áreas de su competencia, que se traduzcan en
aportaciones concretas al mejoramiento y mayor eficiencia de la producción de
bienes o servicios y a elevar la calidad de vida de la comunidad; |
IV.
Desarrollar
las funciones de vinculación con los sectores público, privado y social, para
contribuir al desarrollo tecnológico y social de la comunidad; y |
V.
Promover
la cultura científica y tecnológica, así como la organización de actividades
culturales y deportivas para la participación de la comunidad universitaria. |
Programa Presupuestario
406 “Educación Superior Tecnológica en las Regiones (UTZMG)” da click para ingresar
La MIR de la UTZMG enviada a la Secretaría de Planeación,
Administración y Finanzas y sus respectivos avances, así como los recursos o
presupuesto estatal asignado a continuación, se presenta una descripción breve
de objetivos de los indicadores de la MIR:
Objetivos
de los Indicadores de la MIR |
||
01 |
|
Matrícula de Alumnos de nuevo ingreso realizada. |
01-01 |
Realización de Campañas de promoción y difusión de la oferta educativa |
|
01-02 |
Atención de alumnos recién egresados o por egresar
de las Instituciones de Educación Media Superior como prospectos para
ingresar a la Universidad |
|
01-03 |
Atención de alumnos de primer ingreso matriculados en sus clases y
servicios complementarios (médico,
biblioteca, tutorías, etc.) |
|
02 |
|
Atención otorgada a estudiantes con educación
superior tecnológica de calidad. |
02-01 |
Atención de alumnos de los diversos Programas Educativos en sus clases y servicios complementarios (médico, biblioteca, tutorías, etc.) |
|
02-02 |
Acreditación de Programas Educativos |
|
02-03 |
Pertinencia de Programas Educativos |
|
02-04 |
Formación de actualización y especialización de
Profesores de Tiempo Completo |
|
02-05 |
Formación Profesional de Profesores |
|
02-06 |
Medición de satisfacción de los servicios |
|
03 |
|
Competencias desarrolladas en estudiantes de educación superior
tecnológica bajo el modelo de cuádruple hélice. |
03-01 |
Impulso de acciones de innovación y emprendurismo
en nuestra Comunidad Universitaria |
|
03-02 |
Suscripción de Convenios de vinculación empresarial |
|
03-03 |
Realización de encuestas a egresados y
empleadores para conocer su satisfacción y el nivel académico de egresados |
|
B1 |
|
Personal capacitado en materia de igualdad y perspectiva de género |
B1-01 |
Realización de Campañas en materia de igualdad y
perspectiva de género |
|
B1-02 |
Realización de cursos, conferencias y capacitaciones en materia de
igualdad y perspectiva de género tanto para personal como para alumnos |
|
B1-03 |
Realización del Documento del Modelo de Equidad
de Género (MEG) de la Universidad |
MIR MATRIZ DE INDICADORES |
|
Asignación
de Recurso Inicial publicado vol. II págs. 18, 46 y 339 |