Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

COMITÉ DE ÉTICA, CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA UTZMG

El Comité de Ética de la UTZMG es un órgano colegiado responsable de garantizar la legalidad, el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y los valores éticos afines. Este comité da seguimiento a la aprobación de los protocolos e incluso las sanciones que contravengan el Código de Ética de la UTZMG y de JALISCO, para asegurar el cumplimiento de la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que debe regir en las y los investigadores, docentes, trabajadores y alumnos de la UTZMG, para favorecer la transparencia y la convivencia fraterna entre universitarios.

“La ética no es una descripción de lo que las personas hacen; es una prescripción de lo que todos debemos hacer.” 

                                                                                                                                                                   -Michael Josephson


  • Evento del Comité de Ética
  • Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar los Casos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Jalisco
  • Guía de Acción Específica de Denuncias
  • Salvaguarda de Principios de Valores
  • Ruta de Atención a Denuncias
  • Integrantes del Comité de Ética

MARCO NORMATIVO:

  • Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco

a) Directrices para la Prevención de Conflictos de Interés en las Dependencias y Entidades de la administración pública del Estado de Jalisco (pág. 30)

b) Unidad Especializada en Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Administración Pública del Estado y los Comités en las Materias Referidas en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado (pág. 45)

  • Código de Ética y Reglas de Integridad Para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco