Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Alcance del sistema de gestión de calidad

Desarrollo y provisión de servicios educativos de nivel superior, desde la admisión de los alumnos, la formación de competencias hasta el seguimiento y actualización de los egresados.

Documentos del SGC

Objetivos de calidad

Mejorar el desempeño de profesores, alumnos y egresados.
Incrementar nuestra contribución a la competitividad empresarial.
Incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
Mejorar la eficiencia del uso de los recursos.
Mejorar el clima organizacional.

Política de la calidad

“En la UTZMG nos comprometemos a brindar y mejorar continuamente nuestros servicios educativos para la formación integral y la actualización de nuestros alumnos y egresados, así como proveer de soluciones que contribuyan a la competitividad empresarial, apoyados en la vinculación y la gestión administrativa.”

Actualización de la normatividad de calidad.

ISO 9000 son un conjunto de estándares que indican lineamientos generales para la administración del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), resultado de acuerdos internacionales.

La nueva versión de la norma ISO 9001:2015 fue publicada en 23 de septiembre del 2015 como resultado del trabajo realizado por la Organización Internacional de Normalización.

Las principales novedades que trae la norma ISO 9001 2015 son:

• Se incrementa el énfasis en cuanto al liderazgo por parte de la alta dirección.
  • Se introduce el concepto de riesgo.
  • Hay una mayor eficiencia durante la gestión de la cadena de proveedores.
  • Ofrece un lenguaje muy simple y claro con el que se facilita la aplicación de la norma ISO 9001 2015.

En agosto del 2018, la Universidad modifico el alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad y la actualización de la certificación bajo la norma ISO 9001 en su versión 2015. El nuevo certificado, emitido por GlobalSTD Certification, tiene una vigencia del 14 de agosto 2018 al 25 de marzo del 2021.

Universidad con sistema de Gestión de Calidad Certificado de acuerdo a la NORMA ISO 9001:2015 Certificado GSC9KMX375

“La calidad se hace día a día con la participación de todos”..

Representante de la Dirección para el SGC

Lic. Manuel García Campa